¿Cómo eran los primeros tatuajes de la historia?

publicado en: Tatuajes | 0

Se cree que la moda de los tatuajes es reciente, sin embargo, es importante destacar que los tatuajes provienen de una costumbre milenaria alrededor de la edad media y moderna. Muchas de las personas que desean hacerse un tatuaje tienen la curiosidad de como eran antes los tat

Ya que esto mas que una inquietud, tiene como finalidad culturizar aquellas personas que están decididas a plasmarse un determinado diseño en alguna zona especifica del cuerpo, por otro lado, se puede destacar que esta información sirve como referencia para las personas que les atrae los diseños antiguos.

Formas de los primeros tatuajes de la historia

En la antigüedad existían muchas formas de realizar un tatuaje según el diseño o según el lugar en donde se encontrara la persona, es por ello, que le ofrecemos una breve descripción de las formas de como realizaban los primeros tatuajes en la antigüedad.

Tatuaje con hilo

Este tatuaje se realizaba mediante una aguja con hilo, en donde el hilo pasaba por una sustancia que poseía el color correspondiente para realizar el tatuaje, por ende, pasaban el hilo por debajo de la piel hasta formar la figura que se plasmo en la piel.

Tatuaje por corte

Las personas que se encontraban en prisión se realizaban tatuajes con herramientas cortantes, bien sea cuchillos o navajas. Antes de formar el diseño la persona se debía empapar de aceite y seguidamente las herramientas funcionaban para realizar el diseño del dibujo en donde depositarían los colores extraídos de las paredes como el rojo.

Tatuaje por cicatriz

Las personas que de piel oscuras se realizaban tatuajes mediante las cicatrices que el corte les dejaba, es decir estas personas cubrían la piel en donde se realizarían el diseño de aceite seguidamente con una hojilla le realizaban el diseño rápidamente y al terminar depositaban harina o hierbas para que la cicatrización fuese menos dolorosa.

Tatuaje por quemadura

Este tatuaje fue el más moderno para aquella época se trataba de una vara de hierro, la cual previamente tendría el diseño que la persona deseaba plasmarse, por ende, la vara era calentada hasta que este adquiriera un color rojizo para ser marcado en la zona especificada.

Nombre de los primeros tatuajes de la historia según su zona

  1. Pare: tatuajes en los brazos
  2. Rima Kona: ubicado en la muñeca o en la parte superior de la mano.
  3. Retu: en cualquier parte de la frente.

Para cualquier duda o consúlta estaremos encantados de atenderte en nuestro estudio de tatuajes en Granada.