¿Cuánto tiempo duran los tatuajes acuarela?

publicado en: Tatuajes | 0

Con el paso del tiempo, las tendencias en tatutajes se han ido renovando. Ahora no es solo llevar un diseño en una parte del cuerpo. Los avances en la técnica ofrecen un número de opciones para crear efectos espectaculares. Entre las diferentes técnicas encontramos los tatuajes acuarela. Este genial diseño pone la magia del color en tu cuerpo con miles de combinaciones. El efecto recuerda una pintura de acuarela hecha en papel e incluso recrea la degradación de la acuarela en agua. Y lo mejor es que puedes combinar los colores que prefieras y en diferentes tonalidades.

¿Cómo se realizan tatuajes acuarela?

Los tatuajes acuarela son simplemente un efecto visual. En realidad no se utiliza acuarela sino tinta común y corriente. El tatuador suele utilizar una máquina especial y pigmentos que dan ese efecto tan deseado.

Duración de los tatuajes acuarela

El efecto de los tatuajes acuarela es pasajero. Con el paso del tiempo, los diseños empiezan a volverse más tenues hasta ir borrándose poco a poco y esto también se debe a que, por lo general, estos tatuajes no están delineados en negro. Por ello es importante que siempre lo retoques. Al ser una técnica nueva aún no se tiene mucha experiencia en este asunto, y por tanto no hay un truco para hacer que estos tatuajes sean permanentes más allá de retocarlos.

El otro inconveniente es que al no ser un efecto uniforme, es natural que las zonas más claras tiendan a desvanecerse primero, lo que da una apariencia antiéstética al tatuaje con el paso del tiempo. Además los colores tienden a mezclarse y a esparcirse, lo que da lugar a una mancha de colores indefinidos en apenas dos meses (si no se hace correctamente).

Esta técnica no es la recomendada si deseas un tatuaje permanente, a no ser que cuentes con presupuesto para retocarlo. Ten en cuenta que esta no es una técnica económica.

¿Qué debes hacer para realizarte tatuajes acuarela?

Antes de realizarte tatuajes acuarela debes tomar en cuenta una serie de aspectos. Esta no es una técnica sencilla, por la que debes contar con un experto en la materia.

  1. Piensa bien el diseño que quieres realizarte: antes de realizarte cualquier tatuaje debes estar bien decidido sobre qué diseño quieres y en qué parte del cuerpo lo quieres.
  2. Escoge bien el tatuador: es importante que la persona que te va a tatuar tenga experiencia en esta técnica. Además debe contar con las normas sanitarias y de higiene y que esté certificado.
  3. Considera los precios: ten en cuenta que los tatuajes no son baratos. De hecho es mejor que sean costosos pero que sea un trabajo de calidad. Lo barato a la final sale caro.
  4. Realiza los cuidados posteriores debidamente: luego de realizarte tu tatuaje es importante que cuides la zona tatuada, ya que fue manipulada con objetos punzantes. Desinféctala bien y usa una crema especial que encontrarás en el lugar donde te hicieron el trabajo. También deberás evitar meterte al mar o la piscina hasta que la lesión sane.

Si estas interesado en esta técnica o te a quedado alguna duda consulta con nuestro estudio de tatuajes Granada, estaremos encantados de atenderte.