La primera mujer tatuadora de la historia

publicado en: Tatuajes | 0

Los tatuajes han formado parte importante de la historia. Han sido la oportunidad para que muchos amantes del arte lo muestren usando su piel como una especie de lienzo.

Aunque no lo creas, la primera mujer tatuadora fue también una artista de circo, que trato de plasmar en su piel y en la de sus compañeros la idea de mostrar arte y color, un estilo de vida bastante bohemio pero que sin duda valió la pena.

Historia de la primera mujer tatuadora

En el año 1877 nace Maud Stevens en Kansas, una ciudad de Estados Unidos, siendo la primera mujer tatuadora de la cual se tiene documentada tanto su historia como las imágenes de lo que llego a plasmar en la piel de quienes cayeron en sus manos.

Tras conocer a Gus Warner, un comerciante marino que tenía más de 300 tatuajes cubriendo su cuerpo, accede a salir con él a cambio de que le enseñe las artes aprendidas del tatuaje que había aprendido en tribus durante sus viajes.

Con esta pareja surge la primera mujer tatuadora, aprendiendo de su pareja todo lo referente a tatuar y enseñando después a su pequeña hija, quien apenas con 9 años ya comenzó sus pasos en este arte.

Es importante recordar que estamos hablando de hace más de 100 años y hacían tatuajes de forma totalmente manual, no existían las maquinas que resuenan llenas de tinta como sucede en la actualidad.

Maud Stevens al ver como llamó la atención su arte decidió acabar con la vida del circo, con el ideal de viajar de ciudad en ciudad, yendo a ferias, teatros y salas de juego donde tatuaban con muchas técnicas de fabricación de tinta, usando técnicas para que fueran semipermanentes conocidas como Hand Poked o Stick and Poked.

Tatuaban animales mitológicos y salvajes, mujeres indígenas y plantas exóticas. En una época en la que era visto como un arte salvaje, esta pareja se encargó de difundirlo por todo el país.

La primera mujer tatuadora dejó un legado de voluntad a la hora de plasmar arte y sobre todo de que cuando se quiere, claro que se puede lograr un resultado realmente maravilloso teniendo el ideal de siempre mejorar y ella lo consiguió.

Si estas decidido a hacerte un tatuaje consulta en nuestros estudio de tatuajes Granada. Estaremos encantados de atenderte!