Origen del tatuaje de los tres caballos

publicado en: Tatuajes | 0

Es muy común usar diseños de animales en los tatuajes por sus significados y su apariencia. Uno de los diseños que está marcando tendencia es el de los tres caballos, un diseño que tiene un origen muy antiguo.

Los tatuajes tienen siglos de antigüedad y siempre se han usado con varios fines. Uno de los más resaltantes es el de protección, práctica que se realiza desde el Antiguo Egipto. Los animales siempre han representado diferentes valores en esta y otras culturas, pudiendo ser sagrados o hasta dioses en si mismos. Si deseas realizarte el tatuaje tres caballos, es importante que conozcas su origen y en este artículo lo sabrás.

Significado del tatuaje tres caballos

Los tres caballos que componen este tatuaje son conocidos como  “Los caballos del faraón” y consiste en tres cabezas de caballos corriendo con las crines al viento. Este diseño se hizo famoso gracias al tatuador Gus Wagner. El artista lo realizó a un cliente y conservó el diseño, lo cual hizo que ganara popularidad.

Este tatuaje no es nuevo, pues se han descubierto fotos de más de un siglo de antigüedad con tatuadores exhibiendo tatuaje tres caballos. No se sabe con exactitud cuál es su verdadero origen, pero es posible que esté relacionado con un pasaje bíblico. En el libro del Éxodo, en el versículo 14:28 hay un pasaje que dice así: “Las aguas, al reunirse, cubrieron carros, jinetes y todo el ejército del faraón que había entrado en el mar persiguiendo a Israel y no quedó uno solo”.

Esto hace referencia a la libertad y a la lucha contra la esclavitud, lo que convierte a este tatuaje en un símbolo de conexión con Dios. Tiene un significado muy espiritual que representa un hecho histórico de victoria del bien contra el mal.

Los caballos han sido muy apreciados desde tiempos remotos, por su majestuosidad y su espíritu libre. Por eso siempre han simbolizado la libertad y el rompimiento de las cadenas de la opresión y la injusticia. En la prehistoria, el hombre ya dibujaba caballos en sus obras de arte y le daba un valor simbólico. Sin embargo no se los domesticaba y se los solía cazar para obtener su carne como alimento. Con el paso de las épocas, los caballos comenzaron a domesticarse y a ser valorados de una manera más humana.

En la Antigua Grecia, el caballo era símbolo de rebeldía y resistencia en la batalla, por lo difícil que era domarlos. Un caballo era una representación de un guerrero que no se rendía ante la batalla. Por ello era el símbolo de los guerreros imperiales.

Es por ello que el tatuaje tres caballos se ha convertido en un diseño muy demandado. Desde los antiguos marineros hasta la gente actual lucen este diseño tan significativo que exalta las virtudes de unos animales tan nobles como los caballos. Ahora que ya sabes el significado de los tres caballos puedes apostar por este diseño y tendrás un tatuaje con mucha historia.

Si estas pensando realizarte un tatuaje con los tres caballos no dudes en preguntar en nuestro estudio de Tatuajes Granada.