¿Qué significado tiene tatuarse una flor de loto?

publicado en: Tatuajes | 0

Tatuar la piel tiene muchas interpretaciones, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes, pero una gran parte de ellos busca elementos que sienten con ellos que pueden tener toda su vida sin mayor problema.

Más allá de las polémicas, la flor de loto tatuaje es un símbolo de cambios, de querer mostrarle al mundo que tienes el ímpetu suficiente para cambiar tu vida en el momento que desees, incluso siendo el deseo de estabilidad, de madurez que muchas personas desean alcanzar, por ello debes conocer la historia y los colores más convenientes para que hagas tu tatuaje.

Flor de loto: Significados

Hay principalmente dos significados que se le dan a la flor de loto:

Pureza y bondad

Primeramente, se pone como un elemento de pureza, de espíritus desprendidos y llenos de bondad.

Procesos de cambio

También puede significar que estás en la búsqueda de cambiar tu historia personal, de demostrar que estas en procesos llenos de luz y de lucha.

La flor de loto tatuaje esta ligada a muchas divinidades y a Buda, incluso se llega a decir que el hacia crecer estas flores a su paso, en muchas imágenes esta dibujado o retratado encima de ellas en poses de meditación.

La elegancia y belleza de la flor de loto la hace atractiva más allá de su significado, por eso al plasmarla en tu piel va a lograr que no se vea rústico o vacío como algunos tatuajes sino como algo delicado. Antes de tomarte el tiempo de ir donde el tatuador es importante que conozcas como debes orientar la flor, el significado de sus colores e incluso meditar sobre ponerla encima de un mándala, que también son elementos ligados a la meditación y relajación, usados en yoga como elemento principal hacia la meditación.

Colores mas usados en la flor de loto tatuaje

En la cultura india a la flor de loto tatuaje se le ligaba con cierta amnesia, diciendo que era un narcótico porque tenia la capacidad de inducir al sueño pacífico, por eso queremos que también tomes en cuenta los colores antes de poner manos a la obra y tatuarte. Los colores más usados son:

El azul significa que predomina el espíritu ante los sentidos, esa libertad de sentir y hacer sin importar tu cuerpo.

El blanco va ligado a la pureza, a los espíritus tranquilos y que logran la paz tras sus búsquedas personales.

El rojo en la flor de loto indica compasión, amor e inocencia, por eso es de los colores predominantes.

Si estas decidido a hacerte un tatuaje de flor de loto consulta en nuestros estudio de tatuajes Granada. Estaremos encantados de atenderte!