Tatuajes de henna, que son y cuanto duran

publicado en: Tatuajes | 0

Estos tatuajes de henna han sido el boom de la sociedad y han de gustar tanto que se los realizan en muchas partes del mundo, es más, muchas personas acuden a la tienda de tatto con el fin de llevarlos en las manos o en los pies, pero ¿qué son realmente los tatuajes de henna?.

Es un nombre figurativo, dado que los verdaderos tatuajes se realizan inyectando la tinta por debajo de la epidermis, y este se trata de un pigmento que descansa sobre la superficie de la piel. Es un tatuaje temporal de una tradición popular en Marruecos, el cual se hace para celebrar ocasiones especiales.

Existen muchas personas que no se atreven a tatuar permanentemente por diversos factores como no soportar el dolor o por si se arrepienten del tatuaje algún día. Si eres de esas personas lo más adecuado es un tatuaje de henna, dado que es temporal.

Como tal el henna es una planta llamada Lawsonia inermis, de la cual se recoge las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, este es el polvo de henna.

 

Cómo preparar tinta para plasmar tatuajes de henna

  1. Se tiene el polvo de henna y se pasa por un colador.
  2. Colocamos unas cucharadas del polvo de Henna en un bol. Asegúrate que alcance para todo el diseño.
  3. Agregamos azúcar, jugo de limón, café o té y aceite de eucalipto.
  4. Mezclamos todo, tapamos el bol y dejamos descansar la preparación durante 24 ó 48 hs.
  5. Está mezcla también la puedes adquirir de manera que solo tengas que aplicarla.

 

Aplicación de tatuajes de henna

  1. Buscamos un papel o bolsa hacer un conito que utilizaremos para la aplicación de la henna.
  2. Colocamos la pasta en el centro del triángulo.
  3. Se va aplicando con un palito para corregir detalles. y a medida que se va secando se pasa por arriba y con mucho cuidado un poco del aceite de Eucalipto con un algodón.

Claro lo más recomendable seria que dejes este último paso para que una persona con experiencia lo realice, dado que si no sabes, no quedará como deseas.

¿Cuánto duran los tatuajes de henna?

Estos tatuajes no requieren agujas, no penetran la dermis, y por lo tanto no son peligrosos. Son tatuajes temporales y absolutamente indoloros. Los diseños pueden durar en la piel entre 2 o 3 semanas hasta un mes, dependiendo del tipo de piel, el área donde se hizo el tatuaje, el fuerte contacto con el agua y el jabón que se utilice para limpiar esa área.

Y si lo que quieres es un tatuaje permanente consúlta en nuestro estudio de tatuajes en Granada, estaremos encantados de atenderte.