tatuajes de tigres

Tatuajes de tigres, qué significan

publicado en: Tatuajes | 0

¿Deseas hacerte un tatuaje de un tigre? ¡Hazlo sin pensarlo! Es el animal más fabuloso que puede haber, aporta un sentimiento de ferocidad, independencia, salvajismo y libertad, y por este motivo es el más usual a la hora de tatuar. Pero ¿qué significan los tatuajes de tigres?

En este articulo te explicaremos los significados que derivan de este diseño de tatuaje, para que así tengas conocimiento de ello y puedas determinar si alguno de los mensajes tienen que ver con tu manera de ser y de ver el mundo.

Significados de los tatuajes de tigres

Hay diferentes significados para este animal como tatuaje dependiendo de la cultura, aquí te dejamos los principales simbolismos que se le da:

Símbolo de grandeza y la fuerza

En culturas asiáticas, el tigre siempre se ha asociado con poder y grandeza. Usarlo en tatuajes se puede relacionar con el poder de uno mismo, la fuerza y la valentía que se tiene para enfrentarse a las adversidades que pueden surgir a lo largo de la vida. Es un tatuaje que representa vida, ferocidad y muerte.

Símbolo de protección

Tattoo tigre

Se usa en tatuajes como amuletos de buena suerte en culturas asiáticas. Este tatuaje tiene como fin proteger la familia sin que deje pasar alguna energía negativa que dañe la familia, la cual estará por un tigre, por la ferocidad y el salvajismo de este gran felino. Un significado de tu tatuaje de tigre puede ser como amuleto de protección, que evitará que la mala suerte y las malas energías estén a tu alrededor.

Símbolo de la independencia personal

El tigre es un animal solitario e independiente que divaga por la selva sin necesidad de estar en manada. Por este motivo los tatuajes de tigres representan la independencia individual, la fortaleza personal y la valentía.

Símbolo de la parte más salvaje y natural de uno mismo

Este animal representa la naturaleza, el vivir salvajemente y su libertad de andar por la selva. Es muy común que las personas se tatúen este diseño para simbolizar la naturaleza y esa vida salvaje que llevan dentro, conectándolos con un origen, y con la naturaleza más profunda y auténtica de cada uno.

Símbolo de libertad

Uno de los significados de los tatuajes de tigres es que suelen ser asociados a esa ansiada búsqueda de la libertad. Como dijimos anteriormente, el tigre vive solitariamente por selvas de todo el mundo, por lo tanto es libre, sin vivir de ataduras y responsabilidades algunas. Muchas personas deciden impregnarlo en la piel como símbolo de su propia libertad o como signo de sus ansias por lograrla.

Si quieres plasmar este animal en tu piel, en nuestro estudio de tatuajes de Granada te diseñamos el tuyo personalizado. ¡Te esperamos!